19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Eligen delegados betancourenses a máximas autoridades de Matanzas (+audio)

Con total transparencia quedaron ratificados Mario Sabines Lorenzo y Marieta Caridad Poey Zamora como gobernador y vicegobernadora, respectivamente, gracias al voto de los delegados a la Asamblea municipal del Poder Popular.
votaciones

Mural con las reseñas biográficas de los candidatos a Gobernador (Mario Sabines) y vicegobernadora (Marieta Poey).

votaciones
Mural con las reseñas biográficas de los candidatos a gobernador (Mario Sabines) y vicegobernadora (Marieta Poey).

PEDRO BETANCOURT.- En pleno ejercicio democrático y acorde a lo estipulado en la Carta Magna y la Ley Electoral del país, los delegados betancourenses confluyeron en el teatro Cuba, de esta localidad, para la elección del gobernador y la vicegobernadora de la provincia de Matanzas.

votaciones
Los delegados electos a la Asamblea municipal del Poder Popular ratificaron su voto por las máximas autoridades gubernamentales de la provincia.

Al momento del escrutinio de los votos, el Consejo Electoral Municipal corroboró el total de boletas existentes en la urna y las declaradas válidas, en blanco y anuladas, así como la cantidad de votos obtenidos por los candidatos, previamente elegidos a propuesta del Presidente de la República.

votaciones
El presidente del Consejo Electoral Municipal y la diputada al Parlamento cubano presidieron el cónclave.

Con total transparencia quedaron ratificados Mario Sabines Lorenzo y Marieta Caridad Poey Zamora como gobernador y vicegobernadora, respectivamente, gracias al voto libre, directo y secreto de los delegados electos a la Asamblea municipal del Poder Popular. Así lo comentó a nuestra emisora Amaury Díaz Cabrera, presidente del Consejo Electoral Municipal y responsable de los comicios junto a Marina Yadelsi Morejón Aldama, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Los comicios se desarrollaron simultáneamente en la Atenas de Cuba y ambos candidatos, en manifiesto cumplimiento de los requisitos de haber nacido en la Isla, carecer de otra ciudadanía, tener cumplidos los 30 años de edad, así como el residir en la provincia y hallarse en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, devendrán las máximas autoridades gubernamentales de la provincia por un período de cinco años.

votaciones
El presidente del Consejo Electoral Municipal y la diputada al Parlamento cubano presidieron el cónclave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *