26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Laboran azucareros de Matanzas en recta final de zafra

Los trabajadores de la agroindustria azucarera en la provincia de Matanzas inmersos en la zafra dan los toques finales a unas 200 toneladas de azúcar pendientes en el central Jesús Sablón Moreno para concluir la campaña.

Laboran azucareros de Matanzas en recta final de zafraLos trabajadores de la agroindustria azucarera en la provincia de Matanzas inmersos en la zafra dan los toques finales a unas 200 toneladas de azúcar pendientes en el central Jesús Sablón Moreno para concluir la campaña.

Joel Hernández Rodríguez, jefe del grupo de Supervisión de Industrias en Azcuba, afirmó que el aporte de azúcar del plan se encuentra al 70 porciento y los derivados al 75, aunque se producirá más aguardiente y alcohol.

El ingenio Mario Muñoz, de Los Arabos labora en la limpieza y conservación tras roturas en los generadores y sus turbinas ya reparadas que garantizarán a la industria una mejor zafra 2024.

Matanzas cuenta con azúcar parda de la canasta familiar normada y continúa en la recuperación cañera pese al impacto negativo de la escasez de combustibles en la siembra y roturación de suelos.

Radio Reloj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *