RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

destacadasSociedad

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Cada 12 de junio se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Este año 2023 la celebración tiene como objetivo servir de catalizador para el movimiento mundial contra este flagelo.

Según se afirma en la página oficial de las Naciones Unidas, la experiencia de las tres últimas décadas ha demostrado que el trabajo infantil puede eliminarse si se abordan sus principales causas. Las medidas para enfrentarlas incluyen el establecimiento y la aplicación de un marco jurídico sólido basado en las Normas Internacionales del Trabajo y el diálogo social, la provisión de acceso universal a una educación de calidad, así como medidas directas para aliviar la pobreza y la desigualdad económica.

Cuba también se suma a la Iniciativa Regional: América Latina y el Caribe libre de trabajo infantil. Desde el año 1991 quedó refrendada en un cuerpo legal la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN). De igual forma, la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible establece la meta de erradicar las formas de trabajo infantil para el año 2025.

Porque como dijo Martí en la Edad de Oro: Los niños son la esperanza del mundo. El Estado cubano ha mostrado una fuerte voluntad política para garantizar el adecuado desarrollo y bienestar de la infancia y la adolescencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones