28 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

ProSA, ejemplo de resiliencia en Cárdenas

Por su importancia en la solución de los problemas, Productos Sanitarios S.A (ProSA) trabaja en el fortalecimiento de la  Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), para la búsqueda de soluciones que permitan el ahorro de recursos y mayor impacto en la economía.

CÁRDENAS-. Después de varios ajustes tecnológicos Productos Sanitarios S.A., ProSA, reinició  la producción de papel sanitario a mediados de este año. La única industria en Cuba que realiza este tipo de producciones ha tenido etapas de inestabilidad debido al déficit de materias primas y a la reparación de maquinarias.

Por su importancia en la solución de los problemas, en el centro se trabaja en el fortalecimiento de la  Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), para la búsqueda de soluciones que permitan el ahorro de recursos y mayor impacto en la economía.

En tal sentido tuvo lugar en la Casa Sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) un encuentro entre el personal técnico de ProSA para reconocer la labor de inventiva de sus técnicos, ingenieros y especialistas en estos últimos años.

Allí presentaron ponencia Osmel Torres Rodríguez, Ingeniero en Automática, quien labora como técnico en automatización encargado de mantenimiento, proyectos de modernización y automatización con máquinas y procesos industriales y Julio Antonio Muro Mena, técnico B en el Departamento de instrumentación y electricidad, responsables de la adaptación de un variador de velocidad del rolo enrollador de la máquina de papel, que fue reconocida en el activo.

La Jornada del Innovador, instituida en el país para estimular y enaltecer la labor del movimiento de la ANIR en las distintas entidades del territorio, se desarrolla desde el primero de octubre y se extenderá hasta finales de este mes, un digno reconocimiento a los aportes creadores de estos hombres y mujeres en las distintas esferas socioeconómicas; y de manera particular la de estos jóvenes de ProSA con un desempeño relevante tanto por la cantidad de soluciones como por el efecto económico.

.Cristina Valdés/Radio Ciudad Bandera 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *