RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

CubadestacadasMatanzas

Visitar Irán una palabra cumplida, afirma Díaz-Canel

Visitar Irán una palabra cumplida, afirma Díaz-CanelEl presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció en Teherán el recibimiento a su delegación y aseguró que con esta visita se cumple la palabra dada en La Habana de venir a Irán antes de concluir 2023.

«Esta es una visita en la que damos continuidad a todos los temas abordados durante la estancia del mandatario persa a La Habana en junio anterior y a los debates sostenidos de forma bilateral en otros foros multilaterales», aseveró Díaz-Canel.

De esta forma se fortalece, diversifica y amplían los intereses y actividades de colaboración y solidaridad existentes entre los gobiernos y pueblos, basados en el respeto y la cordialidad que data de más de cuatro décadas, puntualizó.

Recordó Díaz-Canel que 22 años antes el entonces presidente Fidel Castro visitó Irán y ratificó que esta es una nación hermana en el Medio Oriente, con la cual se pueden establecer metas más altas en aras del crecimiento científico y social.

Después de las conversaciones fructíferas se logró la firma de más de seis acuerdos de cooperación sobre la base de un criterio compartido por ambos gobernantes de aprovechar las potencialidades creativas y el talento de ambos pueblos, dijo.

El enfrentamiento de la Covid-19 acercó más a ambos países con el trabajo conjunto para crear una vacuna contra esa pandemia y puso en evidencia cómo se puede avanzar en la colaboración en diversas esferas del conocimiento.

Aseguró que con estas estrategias «vamos a asestar un duro golpe a las sanciones y los bloqueos impuestos por el imperialismo estadounidense, como aseguró el presidente iraní Seyed Ebrahim Raisi», tras las conversaciones bilaterales.

Hemos ratificado nuestra condena enérgica a la injerencia de Washington en los asuntos internos de la República Islámica y defendemos el legítimo derecho a la soberanía del pueblo y el gobierno persa.

Agradeció la postura de Irán en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, agradeció también el apoyo de las autoridades de Teherán a la mayor de las Antillas durante su liderazgo al frente del Grupo de los 77 y China.

Ponderó la presencia de Irán en el grupo Brics, así como denunció las agresiones de Israel contra los palestinos y en especial el asesinato de niños y mujeres, al tiempo que aseguró que es necesario un cese del fuego para establecer el Estado de Palestina.

Díaz-Canel envió un abrazo y un saludo del pueblo de Cuba a todo el pueblo de Irán y dijo estar convencido de que con los acuerdos desarrollados hoy, se podrá avanzar en proyectos para el bienestar de ambos.

De igual modo, el mandatario agradeció las diferentes muestras de hospitalidad y solidaridad del pueblo de Irán para con el pueblo de Cuba.

  • Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones