21 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Refuerzan colaboración sindical con CGT francesa en Matanzas

La amplia agenda cumplida por sindicalistas franceses en la provincia de Matanzas significó un paso más de avance en el largo camino de hermandad recorrido por la CGT y la CTC.

La amplia agenda cumplida por sindicalistas franceses en la provincia de Matanzas significó un paso más de avance en el largo camino de hermandad recorrido por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Así lo reconocieron Richard Greslon, Vincent Salles y Ghyslaine Ayache, integrantes de la delegación procedente de la urbe gala de Toulouse, que hizo coincidir su visita a territorio matancero con la Jornada Nacional de Seguridad y Salud del Trabajo, desarrollada en el país del primero al 30 de noviembre últimos.

“Después de visitar varios colectivos laborales no solo estamos impresionados con el alto porcentaje de afiliación de los trabajadores, sino con su capacidad para vencer dificultades y encontrar soluciones a los problemas. Vivan Cuba y su Revolución”, dijo Ayache.

Un momento relevante lo constituyó precisamente la ponencia que presentara en el IV Taller Científico sobre Ergonomía, Seguridad Ocupacional y del Trabajo, donde se refirió a la lucha impulsada por la CGT en pos de mejoras salariales, de condiciones laborales y de la aprobación de los 60 años como edad de jubilación.

En los intercambios con el secretariado provincial de la CTC y con dirigentes sindicales de los municipios de Matanzas, Colón y Cárdenas, los franceses se refirieron a las acciones de la CGT por la eliminación del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

 

Taimy Martínez Domínguez, de la CTC yumurina, agradeció el gesto solidario de los representantes de la CGT de Toulouse, por donar medios de protección al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez y a la Empresa Conformadora de Metales Noel Fernández, y anunció la firma de convenios de colaboración.

Juanita Perdomo Larezada. Foto: Noryis/Trabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *