16 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Realizan Asamblea provincial XI Congreso de la FMC

El análisis de la labor desarrollada en el último quinquenio centró el debate de la Asamblea XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia de Matanzas, que contó con la presencia de la miembro del Buró Político Teresa Amarelle Boue, secretaria general de la organización.

 

Realizan Asamblea provincial XI Congreso de la FMCEl análisis de la labor desarrollada en el último quinquenio centró el debate de la Asamblea XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia de Matanzas, que contó con la presencia de la miembro del Buró Político Teresa Amarelle Boue, secretaria general de la organización.

Bajo el lema Cubanas, vencedoras de imposibles, las 200 delegadas matanceras relataron sus experiencias de trabajo en la base y comunidades donde residen. El funcionamiento de las Casas de orientación a la mujer y la familia, el enfrentamiento a las problemáticas que enfrentan en su cotidianidad y el perfeccionamiento del sistema directivo fueron tópicos del marco asambleario.

Temas como el feminicidio, el embarazo en la adolescencia, la migración, el acceso igualitario a oportunidades laborales y el empoderamiento de la mujer en la sociedad, se expusieron en este espacio privilegiado por la multiplicidad de voces femeninas, que tuvo como interés primero ponderar el rol de la mujer en la construcción colectiva de la sociedad cubana.

En la Asamblea fueron presentadas las 25 delegadas matanceras que asistirán al Congreso nacional, previsto para marzo de 2024. La primera secretaria del Partido en la provincia, Susely Morfa González, reconoció el trabajo del Secretariado en el territorio, que ratifica nuevamente a Odalys García Pérez como secretaria general.

La deferencia a mujeres directivas e impulsoras de tareas sociales y económicas se patentizó con flores. En sus palabras de clausura, la dirigente partidista elogió la capacidad y carisma de la mujer matancera, que enaltece con su fortaleza el proyecto colectivo llamado Revolución cubana.

  • Mayara Hernández/ TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *