2 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Matanzas se queda corto otra vez

En la tarde de este sábado 29 de julio volvió el maleficio de Matanzas en postemporada tras perder con Las Tunas 5-4 el sexto partido del play off que terminó en el total 4-2 favorable para los ganadores.

Matanzas se queda corto otra vez

Desde la llegada de Víctor Mesa al banco de Matanzas en el 2011, el equipo se convirtió en uno de los tres mejores en cuanto a regularidad hasta la actualidad, siempre presente en etapas de play off y con un alto por ciento de peloteros convocados al equipo Cuba. Sin embargo tienen una deuda con la afición matancera, solo han logrado un campeonato y fue en la Serie 59 cuando Armando Ferrer iniciaba su labor como manager de los Cocodrilos.

En la tarde de este sábado 29 de julio volvió el maleficio de Matanzas en postemporada tras perder con Las Tunas 5-4 el sexto partido del play off que terminó en el total 4-2 favorable para los ganadores.

Es válido reconocer que los pupilos de Ferrer enfrentaron al mejor equipo del cierre de temporada, los cuartos de final y las semifinales, además de que los últimos 19 partidos como locales, solo han perdido uno, por lo que el «Julio Antonio Mella» se convirtió en un verdadero cuartel general para los Leñadores.

El encuentro de hoy le valió a Las Tunas la clasificación para las semifinales, las claves para la victoria fueron otra vez un excelente manejo de los lanzadores y el bateo oportuno.

Ángel Sánchez, no dominó como en ocasiones pasadas, permitiendo las cuatro carreras anotadas por los Cocodrilos, incluso dos batazos de vuelta completa conectados por el receptor Andrys Pérez y el jardinero izquierdo Yurisbel Gracial, pero el relevo de Keniel Ferraz a partir del tercer inning frenó la ofensiva de Matanzas hasta la octava entrada cuando al manager Abeysis Pantoja no le tembló la mano para traer a Pedro Pablo Civil, cerrador que sostuvo el encuentro con el mismo marcador hasta el final.

Dennys Quesada, abridor de Matanzas, no pasó del primer capítulo permitiendo tres carreras limpias, fue relevado por Haykel Parra, quien permitió dos carreras más y aguantó en el box hasta la parte baja de la cuarta entrada, entonces Ferrer colocó en el montículo a un descontrolado Naykel Cruz hasta el séptimo, seguido de Armando Dueñas, estos últimos lograron que Las Tunas no hiciera más anotaciones, pero no fueron acompañados por la ofensiva.

Así culmina otra temporada donde Matanzas llega lejos pero deja ese sabor amargo y de incertidumbre pensando que pudo ser más. Ahora Las Tunas espera al ganador del Play Off entre Industriales y Santiago de Cuba.

Felicidades para los Leñadores que alcanzan una final de serie nacional por tercera ocasión en la historia, además de hacerlo con un manager debutante, Abeysis Pantoja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *