29 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Pueblo betancourense celebra Día Internacional de los Trabajadores

Con la unidad y el entusiasmo que les caracteriza, los pobladores betancourenses desfilaron desde la sede de la Asamblea municipal del Poder Popular hasta la plaza "28 de septiembre" de la localidad para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

Con la unidad y el entusiasmo que les caracteriza, los pobladores betancourenses desfilaron desde la sede de la Asamblea municipal del Poder Popular hasta la plaza «28 de septiembre» de la localidad para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

Entre carteles, consignas y banderas, la multicolor masa obrera colmó las principales arterias del poblado y en el acto político-cultural que devino colofón del festejo, los participantes ratificaron su respaldo a la obra revolucionaria y las conquistas socialistas, su rechazo al arreciado bloqueo estadounidense y su compromiso con la construcción de un mejor futuro para la nación.

Engalanaron la cita el coro infantil «Estrellitas del Futuro» y la agrupación musical «Voltaje Caribeño» y, de los diferentes colectivos laborales estimulados por su fructífero quehacer durante la etapa, las direcciones municipal de Educación y Cultura, obtuvieron, en ese orden, los lugares primero y segundo en la emulación.

Asimismo, la fiesta tuvo cabida en los Consejos Populares «Bolondrón», «Güira de Macuriges», «Manuelito» y demás instituciones locales, cuyos colectivos sindicales, al igual que en la cabecera municipal, desarrollaron disímiles actividades culturales y recreativas para exaltar a la clase trabajadora y ponderar la defensa de la soberanía nacional.

La celebración del Primero de Mayo en Pedro Betancourt evidenció entonces el apoyo del proletariado cubano a la Patria y su Revolución y fue una oportunidad para reconocer la valía de sus logros y esfuerzos por materializar un socialismo más próspero y sustentable para la Isla.

Fotos: Lianet Fundora Armas, periodista de la Editora Girón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *