22 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Adriano continúa estrechando lazos de amor y solidaridad con Cuba

CÁRDENAS .-Apenas han transcurrido unos veinte días y ya Adriano está de vuelta en Cuba. El amor por la isla y su solidaridad para con el pueblo cubano pesan más que el deterioro de su salud.

CÁRDENAS .-Apenas han transcurrido unos veinte días y ya Adriano está de vuelta en Cuba. El amor por la isla y su solidaridad para con el pueblo cubano pesan más que el deterioro de su salud.

Este es su viaje número 11 a la nación que visita desde hace cinco años. El portugués de Isla Madeira nacionalizado en Bélgica, Adriano José Rodrigues Fernandes Lara, llegó nuevamente a Varadero y trajo ahora consigo unos 310 kilogramos de insumos médicos que consiguió gracias a las donaciones de amigos del país europeo.

La ayuda tiene como destino el Hospital General Docente «Julio Aristegui Villamil», el Centro de Atención al Paciente Diabético, ambos del municipio Cárdenas y el Hospital «Faustino Pérez», ubicado en la cabecera provincial. El cargamento incluye insumos, medicamentos y materiales quirúrgico, anestésico y gastable.

Pero la visita de Adriano tuvo en esta oportunidad un componente emotivo para él. Personalmente entregó 10 módulos de aseo a igual número de pacientes en situación de vulnerabilidad ingresados en el centro asistencial de la Ciudad Bandera de Cuba.

Adriano visiblemente emocionado dijo a la prensa:

«Admiro a los médicos cubanos que se crecen ante tantas dificultades, quisiera juntar muchas personas y gritar muy fuerte abajo el bloqueo».

Adriano, piloto de formación, tiene en su haber la ayuda a otros países del Continente Africano y a la isla a la cual dice no dejará sola pues cuando no esté en esta tierra ya habrá dejado encargado a alguien de su confianza para que continúe con esta ayuda.

  • Marlene Bouza/ Radio Ciudad Bandera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *