19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Acogerá Matanzas convención sobre agrodesarrollo

Matanzas será sede en el 2024 de la VII Convención Internacional Agrodesarrollo, convocada por la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey.
agricultura

Matanzas será sede en el 2024 de la VII Convención Internacional Agrodesarrollo, convocada por la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, como una oportunidad para exponer resultados y experiencias científicas sobre la agricultura sostenible.

agroecología              Foto: Repositorio Institucional Indio Hatuey en Facebook.

Las temáticas girarán en torno a diversos temas como el emprendimiento rural y ecoturismo; la mujer y el desarrollo agropecuario inclusivo; la transformación agropecuaria territorial; la transición energética sostenible en la agricultura; agroecología; biodiversidad y desarrollo agropecuario sostenible; bioproductos para una agricultura resiliente; Sericultura y cadenas de valor, entre otros.

agricultura              Foto: Repositorio Institucional Indio Hatuey en Facebook.

Además de talleres y conferencias sobre desarrollo agroecológico, el evento realizará un Taller Pre-congreso sobre el conocimiento científico abierto, para dialogar sobre el acceso libre a investigaciones y conocimiento científico en general.

Los interesados en participar deben enviar antes del 30 de junio del 2024 al correo electrónico de la entidad convocante un resumen corto, de hasta 350 palabras; o un resumen ampliado, de no más de cinco páginas, que debe contener los objetivos, los materiales y métodos utilizados en la investigación, sus resultados más importantes, las conclusiones y las principales referencias bibliográficas.

A celebrarse durante el mes de octubre del próximo año en el Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero, la Convención Internacional Agrodesarrollo convida a investigadores, profesores y productores del mundo a reunirse para discutir las últimas tendencias en el desarrollo agropecuario sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *