20 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Continuidad, compromiso y motivación durante Activo provincial de Jóvenes Campesinos en Matanzas

JOVELLANOS.- Con sede en este municipio, el Activo provincial de Jóvenes Campesinos devino espacio propicio para exponer experiencias, preocupaciones, compromisos y motivaciones de la joven tropa anapista matancera
UJC-ANAP

 

JOVELLANOS.- Con sede en este municipio, dado sus resultados en el trabajo conjunto de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (UJC-ANAP), el Activo provincial de Jóvenes Campesinos devino espacio propicio para exponer experiencias, preocupaciones, compromisos y motivaciones de la joven tropa anapista matancera.

Todo un movimiento conjunto UJC-ANAP el de estos Plenos que al llegar a esta cita provincial involucró a más de 430 jóvenes, integrantes de las Brigadas Juveniles Campesinas, Brigadas Técnicas y comités de base en los que los bisoños anapistas comprometidos con su tiempo, «a camisa quitada» debatieron sobre retos, oportunidades y realidades en aras de continuar aportando desde cada escenario donde desarrollan sus labores.

El jovellanense Ailian Díaz García al hacer uso de la palabra exhortó a fortalecer el funcionamiento de las organizaciones de base, no sin antes referirse desde su experiencia de usufructuario, productor de leche, delegado del Poder Popular, padre de familia y joven, al papel que deben jugar ambas organizaciones en aras de alcanzar mucha más motivación en los jóvenes campesinos.

En cuanto al trabajo comunitario, Yoan Almeida Espinosa, corto en sus palabras, pero con meritoria trayectoria dentro del movimiento juvenil campesino desde la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) 17 de Mayo, del municipio de Matanzas, hizo saber del vínculo que existe entre su forma productiva y la comunidad, experiencia dijo, que debería consolidarse desde otras bases productivas con el objetivo de lograr la verdadera transformación de las mismas.

Otras experiencias como las expuestas por los jóvenes anapistas de los municipios de Colón, Pedro Betancourt y el propio Jovellanos destacaron en el encuentro, sobre todo por los aportes en la producción de alimentos,  el beneficioso uso de la materia orgánica y las disímiles alternativas asumidas ante las constantes limitaciones.

“…es tarea de orden en esta etapa trabajar de conjunto, conjugando capacidades y la inteligencia de las nuevas generaciones…”, destacó durante su intervención Armando García Delgado, primer secretario del Comité provincial de la UJC en Matanzas,  quien además llamó a producir más, a hacer un mejor uso de la ciencia, la tecnología e innovación. “… corresponde a ustedes hacer realidad la visión de nuestro país… ”, dijo el también joven dirigente.

Varias resultaron las proyecciones de trabajo aprobadas para venideras etapas, que van desde un  mejor aprovechamiento de los espacios de la UJC-ANAP en aras de elevar la atención a los jóvenes, hasta la socialización constante de las mejores experiencias del trabajo.

Momento significativo resultó la entrega de reconocimientos a jóvenes, estructuras de base y municipios, que por sus resultados han destacado en el quehacer de la organización de vanguardia de la juventud cubana y el movimiento campesino en la provincia.

Junto a los jóvenes anapistas en el desarrollo de este Activo, el funcionario del Comité provincial del Partido, Wilfredo González Cruz; Idelkys Ríos Cataura, del Comité Nacional de la ANAP, así como representantes de otros organismos e instituciones con vínculos de trabajo con estas organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *