19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Intercambian con mujeres de la CTE Guiteras, delegadas al Congreso de la FMC

En la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras las delegadas al XI Congreso de la FMC conocieron que la planta está detenida y en labores de mantenimiento los que se esperan concluir en un período de 17 días.

Intercambian con mujeres de la CTE Guiteras delegadas al Congreso de la FMCEn la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras las delegadas al XI Congreso de la FMC conocieron que la planta está detenida y en labores de mantenimiento los que se esperan concluir en un período de 17 días.

En la ocasión conocieron sobre la composición del colectivo laboral y el protagonismo femenino en diversas labores, según explicara el director de Capital Humano de la planta, Ariel Monzón Velasco.

También se conoció sobre el funcionamiento del Comité de Género de la entidad, en aras de reconocer el rol de la mujer en la sociedad cubana y en especial, en el mayor bloque unitario del país.

Los directivos y hombres en general apoyan la labor de las féminas, subrayaron las asistentes al intercambio, en tanto remarcaron la unidad que caracteriza al colectivo. No existe ni permitimos la discriminación de género ni de otro tipo, en modo alguno, en nuestro centro, precisaron las mujeres que ofrecieron calurosa bienvenida a las matanceras que las representarán en el XI Congreso de la FMC.

Destacaron las acciones en marcha con respecto a las casitas infantiles, entidades para el cuidado de ancianos y la asistencia social, en aras de apoyar a la mujer para que se pueda desarrollar a plenitud en sus centros de labor o estudio.

Representa una garantía el saber que llegada la vejez, la entidad en la que laboró esa persona, le tengan asegurado el lugar de estancia y cuidados. Sería muy bueno que se aprobaran iniciativas en este orden, expresó la profesora de la Universidad Camilo Cienfuegos y delegada al congreso de la organización femenina, Ismary Lara Espina.

Las familias nuestras se han acostumbrado a que las mujeres de la termoeléctrica no tenemos horario y por lo tanto tenemos todo el apoyo- aseguraron la trabajadoras, Hortensia Ibañez y Raisa Ruiz Tejera.

Ambas refirieron los eventos de mujeres creadoras y los FORUM de Ciencia y Técnica, con lo que han logrado aportes tanto a la eficiencia de la planta como a la calidad de los servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *