22 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Llaman en Pedro Betancourt a combatir las ilegalidades en el sector agrícola

Con el objetivo de combatir el delito y las ilegalidades y reimpulsar la economía en el país, se efectuó el seminario y certificación de inicio del venidero Ejercicio Nacional de control a la Contratación, Uso, Tenencia y Legalidad de la tierra, los tractores y la masa ganadera en el municipio.
PEDRO  BETANCOURT-. Con el objetivo de combatir el delito y las ilegalidades y reimpulsar la economía en el país, se efectuó el seminario y certificación de inicio del venidero Ejercicio Nacional de control a la Contratación, Uso, Tenencia y Legalidad de la tierra, los tractores y la masa ganadera en el municipio.
Carlos Luis Naranjo Suárez, delegado provincial del Ministerio de la Agricultura en Matanzas, significó que la inspección se realizará a todos los propietarios naturales y jurídicos de la Isla, en aras de obtener una caracterización más actualizada del sector ganadero y los equipamientos, tecnologías e insumos necesarios para su producción.
Asimismo, Naranjo Suárez llamó a mantener el funcionamiento de los registros pecuarios y el trabajo conjunto entre las organizaciones y organismos implicados, en aras de restablecer la legalidad en todos los espacios en que esta haya sido resquebrajada.
Por su parte, Yudith Almeida Núñez, jefa del Departamento Nacional de Registro Pecuario del Ministerio de la Agricultura, subrayó la importancia de capacitar al personal pertinente, al tiempo que instó a potenciar el rigor, orden y transparencia que deben primar en la materialización del proceso.
Igualmente, Oslay Díaz Pagés, viceintendente local de Alimentos especificó que el Ejercicio comenzará el primero de marzo en todo el país y, para asegurar su éxito, se efectuará una prueba dinámica este 25 de febrero en el territorio betancourense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *