27 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Aprueban en Matanzas nuevo identificador visual del Gobierno

De acuerdo a lo establecido en la Ley de Símbolos y ante la necesidad de modificar la imagen existente hasta la fecha, delegados del Poder Popular en la provincia de Matanzas aprobaron un nuevo identificador visual para el Gobierno local.

De acuerdo a lo establecido en la Ley de Símbolos y ante la necesidad de modificar la imagen existente hasta la fecha, delegados del Poder Popular en la provincia de Matanzas aprobaron hoy un nuevo identificador visual para el Gobierno local.

Durante una reunión ordinaria del Consejo provincial del Poder Popular en el occidental territorio Lisandra Rangel Balseiro, comunicadora en el Gobierno Provincial de Matanzas, explicó que el identificador visual constituye una versión simplificada de la estructura frontal del edificio, en la cual resalta el identitario color gris, además del azul y el rojo en la letra.

Su alcance abarcaría todo lo concerniente a papelería institucional y administrativa; recursos emblemáticos, digitales y promocionales; parque automotor; señalización y señalética, así como también redes sociales y web, alegó Rangel Balseiro en encuentro presidido por Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas.

La especialista ahondó en que todas las pautas establecidas desde el diseño para el uso del sistema se recogen en un manual de identidad visual, elaborado por comunicadores y diseñadores, después de necesarias consultas para el obtener el resultado que se presenta.

El Gobierno provincial del Poder Popular de Matanzas no contaba hasta la fecha con un identificador visual propio, sino que erróneamente utilizaba la imagen del escudo nacional como símbolo y el escudo de la provincia.

Además, se debatió también en el Consejo Provincial del Poder Popular en torno a otros asuntos de interés como la Política de la Vivienda, inmersa ya en su quinto año de implementación, la producción de materiales de la construcción a nivel territorial y el enfrentamiento al delito y la ilegalidad, entre otros temas.

Sobre este último en particular Sabines Lorenzo insistió en lograr mayor vinculación de jóvenes con incidencia delictiva con prácticas integradas que ponderen la asociación del estudio y el trabajo, así como también reforzar el control interno en entidades estatales y la efectividad de mecanismos de control en enclaves con un impacto significativo en el plan de la economía.

Por: John Vila Acosta/ ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *