Convoca a concurso de animación Joven Club de Matanzas
Como parte de las actividades por la Jornada de las niñas y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que se desarrolla en Cuba hasta el 25 de abril en curso, la dirección nacional de los Joven Club de Computación y Electrónica abrió la convocatoria al concurso infanto-juvenil de animación en Scratch, Mundo animado.
El Joven Club de Matanzas, de acuerdo con las bases, acogerá los días 22 y 23 de abril a los equipos que se creen en los centros docentes del territorio o con los usuarios asiduos a la institución para la realización del ejercicio competitivo en dos modalidades, animación y programación en lenguaje Scratch.
Los rangos de edades a concursar serán de siete a 11 años y de 12 a 16, con equipos de tres participantes que desarrollen guión, programación y animación para un orden lógico de la historia o aplicación.
Los participantes podrán desarrollar escenarios de fantasía, ciencia ficción, inquietudes de su entorno o cualquier otra temática en un tiempo de diez minutos. Los premios del concurso serán otorgados según categoría y rango de edad.
El Scratch es un entorno gráfico de programación y constituye una forma divertida de contar historias con imágenes y sonidos a través de la animación. Esta técnica, que será la base del concurso Mundo animado, permite dar movimiento a los personajes, situarlos en diferentes escenarios y darles expresión con sonidos y textos.