22 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Esteban Lazo: «Aunar esfuerzos por un socialismo próspero y sostenible»

Asamblea Nacional del Poder Popular

Diputados estudian las biografías de los candidatos para miembros del Consejo de Estado, en la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su X Legislatura, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, el 19 de abril de 2023. ACN FOTO/ACN

Esteban LazoEsteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), afirmó este miércoles que la X Legislatura de ese órgano comienza con grandes desafíos, acompañados de la meta de aunar esfuerzos por alcanzar la aspiración de un socialismo próspero y sostenible.

Al intervenir en el Palacio de Convenciones de La Habana, Lazo Hernández, -reelegido como presidente del Parlamento cubano, con el 96,1 por ciento de los votos-, agradeció en nombre de la dirección de la ANPP y los miembros del Consejo de Estado la confianza depositada, y expresó el compromiso de honrar a la Revolución y al pueblo.

En presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, destacó que este 19 de abril es un día de marcado simbolismo histórico para los cubanos, por la victoria alcanzada en Playa Girón (1961).

El presidente de la ANPP realizó un recuento de la actividad del órgano supremo del Poder del Estado durante los últimos cinco años y señaló que se ratificaron documentos como la política económica del país, se aprobaron 35 leyes, incluida una profunda reforma procesal y penal y el Código de las Familias.

Destacó que una parte importante de la actividad fue desarrollada durante la pandemia de la COVID-19, lo que constituyó un reto para mantener el intercambio sistemático en las comunidades.

Lazo Hernández dijo que los 470 diputados comienzan su misión luego del rico y enriquecedor intercambio con la población, muestra de un ejercicio democrático que contribuirá a impulsar ideas e iniciativas en base a las demandas ciudadanas.

Asamblea Nacional del Poder Popular
Diputados estudian las biografías de los candidatos para miembros del Consejo de Estado, en la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su X Legislatura, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, el 19 de abril de 2023. ACN FOTO/ACN

Mencionó que el impulso de la economía es la tarea esencial de esta nueva Legislatura, sin desconocer, como en la anterior, el impacto del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, la crisis internacional derivada de la pandemia, y las deficiencias internas, situaciones que afectan la vida cotidiana del pueblo.

Los diputados deben ocuparse de estudiar temas complejos de la vida económica y social del país, teniendo en cuenta el concepto de Revolución del Comandante en Jefe Fidel Castro de emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos, acotó.

Resulta impostergable aumentar la producción de alimentos, la aplicación de medidas antiinflacionarias que mitiguen los altos precios, lograr la integración de los actores económicos, desde una mirada creativa y con el aporte de la ciencia y la innovación, incorporando la experiencia y la sabiduría de nuestro pueblo, agregó el diputado por el municipio de Arroyo Naranjo.

Otra de las acciones enunciadas por Lazo Hernández que corresponden a esta X Legislatura es trabajar con mayor eficiencia los planteamientos de la población, perfeccionar la labor en los municipios y de los órganos locales, el papel del delegado; el Parlamento está convocado a un ejercicio más pleno de sus obligaciones, lo cual incluye un papel más activo del Consejo de Estado, acotó.

La actividad de la ANPP no estará exenta de dificultades, pero mayor será la voluntad y el compromiso de estar a la altura de la tarea, con la guía del pensamiento martiano, fidelista, bajo los lineamientos del Partido Comunista de Cuba y en defensa de los intereses del pueblo de la nación caribeña, precisó. (ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *