16 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

 Vilma siempre presente 

El XI Congreso de la FMC resultó una valiosa y enriquecedora experiencia para Lisandra Rangel, una de las delegadas que representó a Matanzas en la cita. Sobre cuán presente estuvo  en el cónclave comentó la joven federada
El XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas resultó una valiosa y enriquecedora experiencia para Lisandra Rangel, una de las delegadas que representó a Matanzas en la cita nacional. Sobre cuán presente estuvo  en el cónclave comentó la joven federada, cuando se cumplieron este 7 de abril 94 años del natalicio de esa gran mujer revolucionaria:
Vilma estuvo presente siempre en el Congreso, desde el primer momento; en aquella exposición donde las mujeres en revolución mostraban fotos de la mujer cubana como una guerrera, como luchadora que es lo que somos. Después, presentaron videos de momentos inolvidables de la historia, de cada una de las hazañas y de cada uno de los logros que ha tenido la Revolución con la mujer.
También su ejemplo, su actitud, su tenacidad y su coraza se vio presente en cada una de las participantes, en cada una de las historias que en las comisiones de trabajo se expusieron.
Me sentí muy honrada de participar y de estar en la comisión de empoderamiento económico, donde escuché historias, que marcaron mi vida y que nunca voy a olvidar, sobre los logros de las mujeres en los diferentes sectores de la sociedad.
Y del Congreso me llevé  especialmente en el corazón el beso de despedida de Raúl, cuando en sus palabras finales dijo que ese beso era por él, en nombre de él y en nombre de Vilma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *