Excelente concierto de la Sinfónica matancera bajo la dirección de maestro portugués
El prestigioso Maestro portugués Filipe Cunha dirigió la Orquesta Sinfónica de Matanzas por primera vez, con un variado programa donde predominaron, en una primera parte temas del universo musical lusitano y en un segundo momento una partitura de un género cuyos orígenes parten de nuestra ciudad.
Con escenario en la Sala de Conciertos José White, el también director artístico de la Orquesta Filarmónica de Braga, escogió las piezas de dos grandes compositores de su país: Obertura dos, Duca di Foix, de Marcos Portugal, y Sinfonía Numero 1, Opus Once, de Domingo Bomtempo, ambas dentro del movimiento clásico del siglo XIX.
El segundo momento motivó largas ovaciones, al interpretar la orquesta bajo la experimentada batuta de Cunha, el Danzón No. 2, del mexicano Arturo Márquez, en el cual se mezclan las notas tradicionales de la melodía cubana con elementos de jazz y música del mundo.
Filipe Cunha ha dirigido orquestas sinfónicas en más de una decena de países, es pedagogo e instrumentista y en su segunda visita a Cuba dirigirá de nuevo a la Orquesta Sinfónica Nacional y ofrecerá clases magistrales en el Instituto Superior de Arte.