Libros jóvenes para Matanzas
En el espacio «La gente pasa y nos mira», del stand de Ediciones Aldabón de la Feria del Libro se presentaron los libros «Las aguas y el espejo», de Virgilio Lopez Lemus y «Frei Betto al borde de una paradoja», por Randy Perdomo y Marxlenin Pérez Valdés.
El sello perteneciente a la Asociación Hermanos Saíz de Matanzas compartió detalles sobre los dos textos con el público presente.
De acuerdo con Daniel Cruz Bermúdez, al frente de la editorial Aldabón, el libro de López Lemus es una compilación de ensayos del autor sobre literatura y poesía, mientras que «Frei Betto al borde de una paradoja» presenta una mirada a este intelectual desde textos suyos y de otros escritores cubanos.
En el espacio también estuvieron presentes invitados de Ediciones La luz, quienes presentaron su campaña de promoción del libro y la lectura y la convocatoria al concurso Celestino de Cuento.
Bajo el nombre «La claridad avanzada», comentaron detalles sobre la campaña, donde destacaron la producción de un material audiovisual acerca del trabajo de la editorial holguinera, el apartado de diseño y el trabajo en redes sociales.
Por otra parte lanzaron el concurso Celestino de cuento que celebra su vigésimo quinta edición.
Sobre este premio comentaron que está dedicado a los 25 años de «Flora y el Ángel«, libro de Rubén Rodríguez, primer autor que ganó el concurso, a los 40 años de la muerte de Julio Cortázar y el 110 aniversario del natalicio de Onelio Jorge Cardoso.
El certamen estará abierto hasta el 20 de mayo, al que todos los jóvenes escritores menores de 35 años podrán enviar sus originales.
Además, estarán lanzando de manera excepcional un salón de carteles para que artistas visuales, residentes o no en Cuba y sin límite de edad, realicen una reinterpretación visual del texto «Celestino antes del alba». La exposición será del 10 al 14 de junio durante la jornada del concurso.
La AHS de Matanzas y su sello editorial Aldabón continuarán con presentaciones literarias y actividades culturales en las jornadas de Feria del Libro en sus espacios del parque de los Chivos y el Patio Colonial.