Matanzas recuerda a Teresita Fernández con un concierto especial
Canciones viejas siempre nuevas, lleva por nombre el concierto especial en homenaje a los 95 años de vida que cumpliera, este 20 de diciembre, nuestra cantora mayor Teresita Fernández.
En la Sala de Conciertos José White, los actores y actrices de Teatro de Las Estaciones, Iván García, Laura Marín González, Raúl Álvarez y Yadiel Durán, en colaboración con la compañía Gabi y Sofi, se unieron con el propósito de recordar la trayectoria de la maestra.
Entre anécdotas y risas, el director del grupo teatral, Rubén Darío Salazar, y la directora de la Sala, Olga Emilia Blanco, incorporaron a la cita elementos de nostalgia que rememoraron cada canción y cada virtud de la trovadora y compositora cubana.
Señora Manatí, Lagartija Verde y María Caracola constituyeron algunos de los temas más populares de la intérprete que resonaron durante el evento al que asistió una representación de la intelectualidad de la provincia, así como de familias matanceras que disfrutaron juntos de las melodías que le regaló Teresita a los niños de la Isla.
Para el también titiritero y diseñador escénico, Rubén Darío Salazar, esta fecha nunca deja de ser significativa ya que cada año se celebra con la gratitud y el cariño de todo un pueblo, al igual que los aniversarios consecutivos de las eternas creadoras Alicia Alonso y Dora Alonso.
Teresita es Cuba y cantarle a la artista es una evocación digna a la Patria, la de un legado inmejorable y un quehacer artístico que cultivó con una música cubanísima.
