Un Café mezclao para Freddy Maragoto
El actor Freddy Maragoto fue el invitado de este viernes al espacio Café Mezclao, en la casa social de la UNEAC, en Matanzas.
Durante el encuentro, organizado por los poetas y editores Alfredo Zaldívar y Maylan Álvarez, el matancero compartió con los presentes algunas de sus experiencias durante el proceso de preparación del personaje Rodolfito en la recién finalizada telenovela Regreso al Corazón.
«Fue un reto para mí porque rompió con todo lo que había hecho hasta ese momento. Los códigos de la televisión son diferentes el teatro, dijo. Estoy muy contento con los resultados, con la aceptación de la población».
En la entrevista que condujo la escritora, el también cantante se refirió a cómo marcó su trayectoria en el teatro, desde sus inicios, formar parte primero de Papalote y luego de Las Estaciones.
Rememoró momentos especiales de su carrera profesional en Matanzas y resaltó las enseñanzas de René Fernández Santana, Rubén Darío Salazar y Zenén Calero Medina, Premios Nacionales de Teatro.
También dedicó palabras de agradecimiento a Teatro El Público, bajo la dirección de Carlos Díaz, agrupación donde comenzó a trabajar en el 2007.
La autosuperación y la preparación han sido constantes dentro de su experiencia profesional.
«Aun cuando me gradué en el ISA más tarde, yo realmente aprendí sobre el escenario, de manera empírica. La música no me puede faltar y la matanceridad la llevo donde quiera que voy. Sueño con hacer una obra de teatro musical», confesó.
Amenizaron la tarde las interpretaciones de Olga Margarita Muñoz junto a Mario Guerrero, a quienes se sumó el Freddy y la lectura de poesía a cargo de José Germán y Leymen Pérez García.
La también periodista Maylan Álvarez aprovechó para adelantar información acerca de la primera edición de Puentes Poéticos, Festival Internacional de Poesía de la ciudad de Matanzas, que se celebrará del 27 al 31 de enero, en la urbe de los ríos y puentes.
