Laina Pérez: un último disparo dorado
En el polígono del estadio nacional Jorge “El Mágico” González la tensión en el tiro deportivo estuvo todo el tiempo a flor de piel, hasta que la cubana Laina Pérez logró con su pistola un último disparo de oro a la distancia de 25 metros.
La matancera necesitaba cuatro puntos en la serie final para cumplir su propósito de agenciarse la corona; y así lo hizo, y pudo relegar a la mexicana Alejandra Zavala al segundo puesto del podio, con pizarra de 27-26.
Zavala le había concedido una brecha con su décima serie de solo un punto, por lo que la antillana aprovechó y se “amarró” los nervios.
Me siento satisfecha porque toda atleta busca siempre la medalla de oro; pero nerviosa, hasta los pelos me siguen “temblando” ahora mismo, aseguró a la prensa poco después de su resultado.
No era uno, eran tres corazones allá adentro tratando de bombear- comentó-, es complicado manejar la presión que se siente en la competencia, sobre todo en la final.
Una siempre trata en todas las series de hacer cada disparo lo mejor posible, y ya en el último sprint apretar para poder lograr un buen resultado, apuntó la monarca de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Estoy muy contenta con este título porque lo sufrimos mucho; se dice que hay que disfrutar en la competencia, pero nosotros lo sufrimos, precisó.
Esa prueba vio colgarse el bronce a la también cubana Sheyla González, con 23 puntos.
Poco antes, Laina, Sheyla y Claudia Hernández terminaron segundas por equipo, detrás de México y con podio completado por Guatemala, que compite bajo la bandera de Centro Caribe Sports.
Tratamos de aportar cada una el granito de arena para el resultado del elenco; no obtuvimos el oro pero una plata, o cualquier medalla, siempre es bien acogida, agregó Pérez.
Sus compañeras, en cambio, refirieron que aspiraban a más y lucharon hasta el final.
ACN