18 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Celebran acto por el Día del Economista en Pedro Betancourt

PEDRO BETANCOURT.-Los afiliados de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en este municipio se reunieron en la sede de la organización para saludar el Día del Economista.

En la cita se reconoció la importancia del intercambio de conocimientos y el vínculo constructivo y constante entre los afiliados recién incorporados y los de mayor experiencia en el organismo.

Arsenio Hernández de Armas, presidente de la ANEC municipal, significó las particularidades y retos de los economistas durante el presente año y puntualizó las proyecciones de la ANEC para el venidero 2023.

«El municipio cumplió sus actividades fundamentalmente de las finanzas, se efectuaron cursos de capacitación a los económicos de la agricultura, también la asociación acompañó al Gobierno y al Partido en el chequeo al tema de los precios, la situación económicas de las UBPC cañeras en el territorio, entre otras tareas.

«Para el 2023 pretendemos incrementar las secciones de base de los afiliados con ideas y propuestas concretas y un grupo de aspectos que entre los económicos pudieran contribuir a resolver los problemas en el país».

De igual forma, Berta Fundora Álvarez, secretaria ejecutiva de la ANEC municipal, ratificó la necesidad de capacitación de los miembros más jóvenes para asegurar un mejor funcionamiento de la organización.

«Se va a trabajar para reestructurar todas las secciones de base que tienen problemas con los afiliados, que van a causar baja y algunos que se van a incrementar a la organización, así como aumentar las secciones de base en los diferentes centros de trabajo.

«La ANEC lo que va a hacer este año es tratar de recuperar los cursos de superación en todos los aspectos de la economía y realizar más actividades siempre tratando de beneficiar a sus miembros».

Por su parte Nelson González Tieles, especialista en Contabilidad en la Dependencia Interna del Gobierno de Pedro Betancour, compartió su orgullo por pertenecer a esta organización que agrupa a economistas y contadores.

«Hoy la ANEC ocupa un rol de primer orden, por todos los temas económicos y de actualidad que debe estar brindándole a todas las entidades del municipio y los nuevos actores económicos ya que se les han ofrecido cursos, seminarios tanto a cooperativas de nuevo tipo como a las nuevas mipymes. Y me siento feliz, y sobre todo comprometido por ayudar al territorio en el desarrollo de estos conocimientos desde la parte económica».

Con la eficiencia y la calidad como prioridades fundamentales en notables actividades como la prestación de asesorías, la capacitación y asistencia técnica, económica, financiera y contable a las entidades interesadas y los cursos de capacitación económicos, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba constituye un pilar esencial para el desarrollo socioeconómico de la Mayor de las Antillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *