22 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Cuba concluye en Matanzas jornada nacional por el Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo

Con la alegría de una campeona, Matanzas festeja este 4 de Marzo, Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo,  fecha en la que Cuba pondrá fin a la jornada nacional por la festividad con una ceremonia político-cultural en el centro de convenciones Plaza América, en el afamado balneario de Varadero.

Con la alegría de una campeona, Matanzas festeja este 4 de Marzo, Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo,  fecha en la que Cuba pondrá fin a la jornada nacional por la festividad con una ceremonia político-cultural en el centro de convenciones Plaza América, en el afamado balneario de Varadero.

Aunque las actividades centrales tienen por sede a este occidental territorio, en todas las provincias de muchas maneras se reverenciará la efeméride, instituida en 1995 como homenaje a Elpidio Casimiro Sosa González (4 de marzo de 1929), el joven revolucionario participante en las acciones del 26 de Julio de 1953, y que vendió su empleo en 300 pesos y puso ese dinero al servicio de aquella causa.

Donaciones de sangre, matutino especiales, visitas y entrega de regalos a niños ingresados en salas de oncología, la reverencia a fundadores y a los más destacados del 2022, tanto en el sector estatal como en el privado, son solo algunos de los momentos acontecidos durante las dos últimas semanas.

La entrega  la distinción Elpido Sosa será uno de los instantes más esperados en el acto nacional, en reconocimiento a la meritoria trayectoria de mujeres y hombres con 20 y 25 años, respectivamente, de ininterrumpida labor en este sector, fundamental en la estructura económica del país.

También serán agasajados colectivos trascendentes por su desempeño en el año concluido, entidades de apoyo o las propias agencias de viajes, receptivos de quienes nos visitan, significó Julio Enrique Morales Verea, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el turismo.

Morales Verea manifestó su orgullo por los hombres y mujeres que en Cuba hacen turismo, y por los dirigentes sindicales que movilizan a los trabajadores en el cumplimiento de los planes, en tiempos en los que «se necesita seguir laborando por convertir la eficiencia y calidad en hechos cotidianos en hoteles y entidades extrahoteleras».

El cumplimiento de los planes de ingresos en un grupo importante de instalaciones, acercarse a las cifras de exportación de servicios, el funcionamiento orgánico de las secciones de base,  los burós, y los sindicatos  municipales y provincial, entre otros aspectos, formaron la  simbiosis adecuada entre resultados económicos y de la organización para que Matanzas fuera la triunfadora.

Matanzas, que atesora el turismo de sol y playa, de ciudad y naturaleza, recibe la sede por el 4 de Marzo en plena  temporada invernal, período de noviembre a abril donde el país recepciona los mayores flujos de visitantes foráneos,  y también recibe sus principales ingresos por concepto de exportación de estos servicios.

Juanita Perdomo/ periódico Trabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *