Lo propio en manos de otros
La respuesta de los trabajadores matanceros es de admirar, comenta Osmar Ramírez Ramírez, mientras observa orgulloso la cantidad de bultos que poco a poco van acomodando en el teatro de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Matanzas.
El máximo dirigente sindical en esta provincia confiesa que lo más bonito de las donaciones para los damnificados por Oscar es saber que la gente comparte lo que tiene y no lo que le sobra. “Ahí radica la dimensión de este gesto”, manifestó.
En las cajas, los nombres de los sindicatos. En el del Turismo, apunta Rogelio Leyva Castellanos, la reacción de la gente está siendo hermosa. Han recogido todo tipo de artículos, pensando en todas las edades.
Para Leyva Castellanos, al frente de la esfera de Asuntos Económicos del Secretariado provincial de la CTC, el Sindicato de Turismo está acostumbrado a sobrepasar, con creces, cualquier misión. “Así que lo de ahora no nos asombra”.
Yahíma Ortega, secretaria general del buró sindical en el hotel Starfish Varadero, agradeció a los afiliados de la instalación por “dar el paso al frente. Hubo mucha espontaneidad. La gente quiso donar, de tan solo ver las imágenes de las afectaciones dejadas por el huracán Oscar”.
Un elogio parecido realizó su colega Teresita Roosburgh Sotolongo a los hombres y mujeres del hotel Villa Cuba, una de las tantas instalaciones de Gran Caribe que de nuevo movilizó a los suyos para aliviar las penas de los hermanos orientales.
Estos actos altruistas tienen lugar a unos días del aniversario 29 de la fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, creado el 28 de octubre de 1995.
Fotos: Cortesía de la CTC