Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

El más joven de la epopeya de abril

A Nelson Fernández Estévez, el mártir más joven de la epopeya de abril, dedicará la muestra del mes el Museo Memorial de Playa Girón, según confirmó  la máster Bárbara Sierra Cobas, directora de la institución cultural cenaguera.

Abundó la especialista que Fernández Estévez, con solo 14 años y natural de San José de las Lajas, se incorporó a los combates de Girón como chofer y artillero, fue herido en las inmediaciones del central Australia por la metralla de la aviación enemiga el 17 de abril de 1961,  falleció nueve días después.

El museo Memorial, que desde su reapertura el pasado año ha recibido la visita de poco más de 109 mil visitantes, exhibe el expediente escolar de Fernández Estévez, donado recientemente por su hermana, donde se evidencia el placer por el aprendizaje del joven artillero, quien simultaneó ambas tareas ante el llamado de la patria.

Desde hace años, la institución cultural de Playa Girón muestra el proyectil que le arrancó la vida al joven mayabequense, en evidente demostración del verdadero afán de que la brigada mercenaria fuese derrotada en menos de 72 horas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones