Llamó Díaz-Canel a preservar la unidad del pueblo matancero

El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel consideró como referentes nacionales en el trabajo comunitario y la atención de Salud a la circunscripción 78 del Consejo Popular de Peñas Altas y el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Faustino Pérez, en Matanzas.
Esos espacios son liderados por jóvenes que muestran el rol de la cohesión como expresión de la unidad en los colectivos con la participación de todos para lograr la transformación en medio de las complejidades del país agravadas por el bloqueo y la situación energética.
En el Consejo Popular de Peñas Altas se reconoce el quehacer del delgado de circunscripción Randy Perdomo y en la institución hospitalaria apreció la terminación de la reanimación del Cuerpo de Guardia, la Sala de Emergencias y la cafetería con un Proyecto de Desarrollo Local para el beneficio de los familiares de los pacientes y los trabajadores.
Durante las conclusiones de la visita del Presidente cubano este miércoles a los municipios de Matanzas y Martí trascendió que faltan por esos encuentros los territorio de la Ciénaga de Zapata, Los Arabos, Perico y Limonar.
Los días 10 y 11 de marzo funcionarios del Comité Central efectuaron un recontrol a dos municipios de la provincia y a uno nuevo, oportunidad en que visitaron consejos populares, dialogaron con secretarios generales de núcleos, cuadros políticos y administrativos, de las organizaciones de masa, militantes y más de 1600 persona. En la reunión final de la visita se conocieron debilidades en el trabajo y se enfatizó en las prioridades de la organización para ganar en resolutividad, solucionar las deficiencias, influir en el completamiento de los cuadros, estrechar el vínculo con la base y el municipio.
El Presidente aseguró que pese a los señalamientos se aprecian avances en la provincia, un estilo de trabajo para solucionar las insatisfacciones identificadas del pueblo, al tiempo que ratificó que estos recorridos muestran las salidas a los problemas con constancia y dedicación.
Díaz-Canel llamó a multiplicar los buenos ejemplos vistos en Martí y Matanzas, a generalizar las experiencias que aportan bienestar y prosperidad a la población, la economía y los trabajadores con participación colectiva, siempre alentando para dejar una huella perdurable.
Al término del encuentro resumen el Primer Secretario del Partido instó a preservar la espiritualidad de nuestro pueblo, sus valores como garantes de la unidad de la nación y su Revolución socialista.