Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

La natación matancera en los Juegos Escolares

Quince nadadores representarán a Matanzas, en los próximos Juegos Escolares de la disciplina, que se desarrollarán del 5 al 10 de julio próximos, en La Habana.

La sede del evento estará ubicada en el Complejo de piscinas Baraguá, donde nuevamente los principales contrincantes de los matanceros serán los anfitriones además de los equipos de Holguín y Pinar del Río.

Por casa destacan las figuras de atletas como Lornan de la Caridad Oramas, de la rama femenina, y por los hombres, Karel Valdés de la O, y los preseleccionados del equipo nacional,  Héctor Terán y Andy Luis Muñoz.

Según Jorge Luis Matienso, comisionado provincial de natación, los del territorio pretenden colocarse en conjunto entre los 8 primeros del país, debido a que pese a los problemas en los entrenamientos cuentan con nadadores estrellas.

Este deporte, tal y como hemos comentado en otras ocasiones, es uno de los más afectados en Matanzas, en cuanto a la preparación de los atletas, debido a los problemas con el cloro, el cual por lo general escasea.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones