Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Ultiman detalles para el inicio del curso escolar en Los Arabos

LOS ARABOS.- Maestros y directivos de los centros educacionales de este municipio comparten los seminarios de preparación del curso escolar con las actividades de aseguramiento material y el resto de las acciones que
garanticen el inicio exitoso de las actividades docentes.

En entrevista telefónica con Dalia Moreno Pérez, vicedirectora administrativa de la escuela primaria José María Duarte, del Consejo Popular San Pedro de Mayabón conocimos que las labores de reparación del centro finalizaron y la institución exhibe una nueva imagen.

Agrega Moreno Pérez que están garantizados la alimentación y los libros de texto, en tanto el déficit de algunos cuadernos de trabajo para los estudiantes lo suplirán con la entrega de dicho material a los maestros para que puedan orientar la realización de las tareas educativas de los más de 250 alumnos con que cuenta la entidad y que el personal docente está completo.

Conversamos además con Mercedes García Sánchez, directora de la secundaria básica Sofiel Riverón, del poblado cabecera, otro de los centros en remodelación en el territorio. La dirigente señaló que está por terminar la pintura del centro, la que finalizará en breve. Para los más de 400 adolescentes disponen de toda la base material de estudio y gestionan el suministro de agua en pipa.

Del claustro puntualizó que solo queda pendiente una plaza para un profesor de inglés.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones