Nuevas medidas relacionadas con el transporte en Matanzas (+infografía)

El Consejo de Defensa de la Provincia de Matanzas, acompañado por la viceministra de Salud Pública, Carilda Peña, ordenó un grupo de nuevas medidas relacionadas con el transporte a partir del aumento de los casos infectados de Covid-19.

Entre los principales problemas relacionados con el contagio del SARS-CoV-2 destacaron la existencia de nuevas cepas en el país, además del poco control sobre las pesquisas y la mala gestión de los centros de aislamiento en los municipios .

La aplicación del nuevo conjunto de medidas busca reducir al mínimo el número de contagiados existentes en la provincia, que ya alcanza en 15 días valores superiores a los 400. Las nuevas restricciones serán aplicadas a partir de mañana jueves 22 de abril.

La limitación a circular de los vehículos estatales, excepto aquellos debidamente identificados con la pegatina expedida por el Consejo de Defensa Provincial y la prohibición de vehículos de personas naturales en las calles después de las 12:00 del día son las medidas más importantes.

También se limita a una persona por asiento en los ómnibus dedicados al transporte de personal, mientras que el movimiento intermunicipal queda suspendido. Aquellas empresas estatales dedicadas a los servicios deben limitar su transporte hasta un 30 por ciento.

En caso de que los trabajadores por cuenta propia no puedan ejercer su actividad, se le reduce hasta un 50 por ciento su impuesto. 

Matanzas presenta una situación delicada y peligrosa producto al aumento del contagio de las nuevas cepas de la Covid-19. El Consejo de Defensa Provincial y Radio 26 le aconsejamos que permanezca en casa y cuide a su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *