Exhibe recuperación turismo en Matanzas durante 2022

Tras reportar en los dos últimos años cifras de visitantes inferiores a las tradicionales como consecuencia de la Covid-19, la provincia cubana de Matanzas exhibe en el 2022 una recuperación paulatina del sector turístico.
Según la delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en Matanzas Ivis Fernández, alcanzar durante la temporada de alza turística la cifra de hasta 17 mil visitantes diarios hospedados en instalaciones hoteleras del principal destino de sol y playa de Cuba evidencia una recuperación del turismo en el balneario.

Durante todo el año la afluencia de visitantes en comparación con iguales períodos de 2020 y 2021 ha sido superior, en la actualidad se mantienen en operaciones 58 hoteles en la provincia de ellos 50 en la península de Hicacos prestos a cubrir la demanda de la actual temporada alta, refirió.

Fernández destacó que entre las instalaciones con mayores niveles de ocupación durante el año sobresale el hotel Meliá Las Américas gracias en buena medida a una adecuada gestión al utilizar las bondades del medio ambiente como un atractivo para los visitantes.

El perfeccionamiento de la red extrahotelera con productos distintivos de la zona como el Boulevard, Parque Josone, la Bodeguita del Medio y el Paseo Marinero en la Dársena de Varadero, contribuyen también al atractivo del destino turístico, señaló.

La delegada expresó que el arribo durante el 2022 de nuevas compañías aéreas y el incremento de vuelos procedentes de países como Polonia, Canadá, Inglaterra, Rusia, entre otros por el aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez posibilita además un mayor arribo de turistas que incide en la recuperación del sector en Varadero y en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *