2022: año de mayores desafíos y responsabilidades de la radio matancera (+audios y fotos)

El 2022 fue un año complejo para el sistema radial en Matanzas dados los retos existentes en los órdenes objetivo y subjetivo, que no son privativos del medio ni del territorio. No obstante, el papel de las emisoras de la provincia fue determinante en la información, el entretenimiento y el acompañamiento a las audiencias en momentos desicivos para la vida en la provincia.

Así lo valoró Onelio Castillo Cordoví, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, en la asamblea provincial de la radio matancera, cuando se refirió a las funciones de la prensa durante hechos extraordinarios como el incendio de grandes proporciones que afectó la base de supertanqueros en Matanzas, en agosto último.

En la reunión artistas, técnicos, periodistas, personal de servicio y directivos abordaron temáticas como la utilización de la música en las programaciones y la necesidad de difundir más el talento local, las fortalezas en cuanto al trabajo informativo en el medio tradicional y el aprovechamiento de todas las potencialidades que brindan las plataformas digitales.

Asimismo, se mencionaron las iniciativas que se dedican a promover los valores de la provincia desde lo social, lo cultural, lo político y lo económico, mediante productos comunicativos atractivos e historias de vida y los desafíos en pos de acercar más las propuestas radiales a los oyentes, hacerlas más participativas, interactivas y cercanas a los intereses y necesidades del territorio.

En ese ámbito, Ramón Gómez Medina, miembro del Buró provincial del Partido, expresó que el 2023 también será un año de retos. “El informe es bastante amplio y tiene gran valor como un documento que no concluye sino que debemos darle continuidad; las proyecciones de trabajo no son letras frías, tienen un alcance amplio y habrá que retomarlas en la medida de los análisis y de la acción.

“Estamos en el 2023 y nos esperan muchas satisfacciones. Hay que trabajar por las satisfacciones del pueblo a partir de la labor que se realice. También puede ser un año de insatisfacciones, tendremos que buscar la manera de que no sea como resultado de nuestro trabajo, un año lleno de retos y de propósitos. Advertimos grandes fortalezas en la radio matancera para asumir tales retos”.

Yuzaima Cardona, directora nacional de la Radio, expresó que lo más importante es llevar a la radio la voz de sus oyentes, convertirla en protagonista de los tiempos que corren, de la vida de los matanceros y los cubanos.

En el balance, Odalys Miranda Suárez, directora de la radio en Matanzas, sintetizó las proyecciones que encaminarán el trabajo este año, con el objetivo de fortalecer aún más el sistema provincial en Matanzas.

El encuentro fue propicio para reconocer los programas de mayor audiencia y a los trabajadores más destacados en el periodo que concluye en cada área y, de igual manera, las autoridades del territorio resaltaron la labor de los radialistas en el año del centenario de la radio cubana.

Fotos: Yaudel Rodríguez Vento

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *