20 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Pondera Pedro Betancourt la ciencia desde la cultura

PEDRO BETANCOURT.- Con el objetivo de resaltar su desarrollo e intercambio científico-cultural, este 17 de enero la Casa de Cultura María Villar Buceta, de este municipio, será sede de la celebración del Día de la Ciencia Cubana

PEDRO BETANCOURT.- Con el objetivo de resaltar su desarrollo e intercambio científico-cultural, este 17 de enero la Casa de Cultura María Villar Buceta, de este municipio, será sede de la celebración del Día de la Ciencia Cubana.

Según nos informó Clara Cecilia López Álvarez, especialista en investigación de la Dirección municipal de Cultura en el territorio, la actividad, además de reconocer a quienes desde el sector de la Cultura presentan trabajos investigativos en fórums, contará con la participación de disímiles instituciones y organismos de la localidad.

«Se desarrollará a las 9:00 de la mañana, donde rendirán informe nueve personalidades y un artista plástico presentará su obra dedicada a la ciencia. Igualmente, en la librería se presentarán dos libros de corte científico y en la biblioteca se realizarán reseñas literarias».

Se proyectará el material audiovisual Renacer, del multipremiado realizador y escritor betancourense Yoandry Martínez Rodríguez, dedicado a la salud en la tercera edad.

«Nos acompañarán las décimas del poeta y repentista Héctor Luis Alonso y la música de la intérprete Darlin Abad, a lo que se suma el brindis que tendremos al final de esta importante actividad, que acontece para reconocer el potencial científico-cultural de nuestro municipio, para que este día no pase por alto por su gran relevancia y, sobre todo, para conocer cómo avanza el territorio en materia de ciencia».

A poco más de tres décadas de aquel 15 de enero en que se esbozaron las bases de la política de formación humana y desarrollo profesional y científico de la Revolución, desde el municipio de Pedro Betancourt se materializa la máxima de nuestro Comandante de construir un futuro de hombres de ciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *