Iniciativas honran a José Martí y a la CTC

Con diversas iniciativas colectivos laborales saludan en Matanzas el 170 aniversario del natalicio de José Martí, los 84 años del surgimiento de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y al balance anual de la organización obrera, el primero en el país que pasará revista a lo hecho en el 2022.

Intensas son las jornadas de para conmemorar las importantes efemérides, fundamentalmente las relacionadas con la limpia de canteros en organopónicos, la limpieza y embellecimiento de fábricas, escuelas, hospitales, y otras unidades productoras de bienes y de servicios.

En sectores como el turismo se aprovechan las significativas fechas para cumplir con el dinero de Aporte a la Patria, así como también satisfacer de manera íntegra la cuota sindical, tal y como ya sucedió en hoteles como Royalton Hicacos, el Meliá Internacional o la sucursal Caracol de Varadero.

Con la máxima de festejar la fundación de la CTC, el movimiento sindical estableció visitas a los pelotones cañeros, donde además de intercambiar con los trabajadores, realizan ferias comerciales o les entrega estímulos a los más destacados.

Para el miércoles 25 se prevé la realización de masivas donaciones de sangre, una convocatoria que movilizará, como ya es tradicional, a hombres y mujeres de los sectores de la producción de bienes y de servicios y sociales.

La CTC, otrora Confederación de Trabajadores de Cuba, fue fundada el 28 de enero de 1939 y atesora un rico legado de lucha por la unidad de los trabajadores y del pueblo,  y por la construcción del socialismo.

Fotos: De la Autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones