29 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Clausuran en Matanzas jornada  por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria

En los predios de la fábrica El Barquillo, iniciativa de desarrollo local de la Empresa provincial de Alimentos en Matanzas, se realizó el acto de clausura de la jornada de homenaje a los trabajadores del ramo, que comenzó desde el pasado 17 de enero con diversas actividades en todo el territorio yumurino.

En los predios de la fábrica El Barquillo, iniciativa de desarrollo local de la Empresa provincial de Alimentos en Matanzas, se realizó el acto de clausura de la jornada de homenaje a los trabajadores del ramo, que comenzó desde el pasado 17 de enero con diversas actividades en todo el territorio yumurino.

Según trascendió en la velada, la entidad mereció la sede de la celebración por los resultados integrales al cierre de 2022, donde resalta el cumplimiento de los planes productivos a partir de alternativas y la elaboración de nuevos surtidos, pese a la tecnología obsoleta y la carencia de piezas de repuesto y materias primas.

Ante la presencia de los principales cuadros del Partido y la Central de Trabajadores de Cuba ( CTC) en la provincia, directivos de empresas del sector, así como representantes del Ministerio y del Sindicato Nacional que agrupa a los colectivos de la Industria Alimentaria y de la Pesca ( SNTIAP) , varios trabajadores recibieron la medalla Por la valentía en el servicio de Primera Clase, concedida por las FAR y el Minint a los hombres y mujeres que a riesgo de sus vidas enfrentaron el siniestro de la Base de Supertanqueros en la zona industrial de la urbe yumurina.

Durante la ceremonia, fueron condecorados otro grupo de trabajadores con la distinción Pedro Marrero Aizpurúa, (mártir del sector) que otorga el SNTIAP, a quienes cumplen 20 y 25 años de trayectoria laboral en el sector, así como se le entregó el sello Cincuentenario al veterano Pablo Flores Acosta por sus años ininterrumpidos en la industria alimentaria.

De igual manera, fueron agasajados dirigentes sindicales y administrativos más destacados del periodo y los establecimientos con mejores resultados en el 2022.

En el contexto de la cita se reconoció como a pesar del recrudecimiento del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, los colectivos de la alimentaria cotidianamente buscan o ponen en práctica soluciones que dan respuesta a las afectaciones tecnológicas del plantel industrial, gracias al ingenio de innovadores con los que cuenta el sector.

La celebración se dedicó al aniversario 64 del triunfo de la Revolución, al 170 del natalicio del apóstol José Martí y al 84 de la fundación de la CTC

El 25 de enero de 1971, en el teatro de la CTC Nacional, tuvo lugar la Plenaria de Producción, Productividad y Constitutiva del Sindicato Nacional de la Industria Alimenticia, presidida por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Posteriormente se acordó declarar esta fecha como el Día del Trabajador de la Industria Alimenticia.

Mercedes Heranández Morgan, quien fuera por años la líder sindical del sector, leyó la carta de felicitación enviada por Jorge Luis Fajardo, secretario general del SNTIAP
Mercedes Heranández Morgan, quien fuera por años la líder sindical del sector, leyó la carta de felicitación enviada por Jorge Luis Fajardo, secretario general del SNTIAP.
La parte cultural fue amenizada con las canciones del trovador y profesor universitario Yunier Doble Ponce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *