20 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

#ÚLTIMA HORA: buscan desaparecidos tras naufragio en la costa de Cárdenas por salida ilegal del país

La búsqueda y rescate de personas que naufragaron el lunes último en las cercanías de la costa de Cárdenas continúa hoy viernes, refiere el periodista Alexei Mackintoch León

La búsqueda y rescate de personas que naufragaron el lunes último en las cercanías de la costa de Cárdenas continúa hoy viernes, refiere el periodista Alexei Mackintoch León.

Al menos 30 personas zozobraron durante un intento de salida ilegal del país, informa Telebandera. El hecho ocurrió en la madrugada del lunes 23 de enero último.

Las personas viajaban en una embarcación rústica. Al incendiarse el medio quedaron varados en el mar, según testimonios de familiares y amigos.

Los sobrevivientes mantuvieron comunicación con los familiares, lo que permitió activar el sistema de urgencia y rescate de las personas. A un grupo de ellos los trasladaron para su atención médica al Hospital provincial Comandante Faustino Pérez Hernández.

Una mujer se atendió en el hospital territorial Julio Aristegui Villamil, de Cárdenas, con síntomas de deshidratación. Luego de recuperarse recibió alta médica.

Las Unidades de las Tropas Guardafronteras permanecen en la búsqueda de los posibles sobrevivientes. Según el reporte no existen precisiones en cuanto a la cifra de fallecidos y desaparecidos en el hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *