25 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Matanzas y sus sitios martianos

La ciudad de Matanzas está llena de lugares mágicos para conocer y saber de la figura de José Martí, Héroe Nacional de Cuba. En esta publicación se muestran los cuatro más reconocidos en la Atenas de Cuba

 

La ciudad de Matanzas está llena de lugares mágicos para conocer y saber de la figura de José Martí, Héroe Nacional de Cuba. En esta publicación se muestran los cuatro más reconocidos en la Atenas de Cuba.

Las bibliotecas son las puertas de entrada al universo y a la figura de José Martí. Algunos de los textos más importantes del Apóstol son la Edad de Oro, las Obras Completas y su diario de campaña.

Cercana a la biblioteca se encuentra el conjunto escultórico en el Parque de la Libertad, que ostenta el honor de poseer una de las estatuas más exactas de la figura de José Martí, ya que fue ordenada por el propio médico que atendió al Héroe Nacional cuando habitaba en el “monstruo del norte”.

Continuando por la calle de Ayuntamiento, aledaña al Parque de la Libertad, se encuentra el Estudio Galería El Retablo, sede de Teatro de las Estaciones. Este grupo teatral cuenta en su repertorio con dos obras adaptadas que rinden tributo al Apóstol como son Los zapaticos de rosa y Los dos príncipes.

Otro punto importante en la Ciudad de los Puentes para conocer a Martí, son los niños, “la esperanza del mundo”, y ¿qué niño cubano no conoce los textos de tan preciada figura de la historia de Cuba?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *