25 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Hallan una antigua estatua de Hércules en un parque de Roma

Una antigua estatua de mármol que representa a Hércules sorprendió a un grupo de arqueólogos que realizaba una excavación en el Parque Scott, de Roma
Hallan una estatua de Hércules en un parque de Roma.

Una antigua estatua de mármol que representa a Hércules sorprendió a un grupo de arqueólogos que realizaba una excavación en el Parque Scott, de Roma, para reparar el alcantarillado en la zona sur de la ciudad, tras el hundimiento de una tubería.

La estatua, cuyo origen exacto tendrá que determinarse en estudios posteriores, es de tamaño natural y cuenta con los elementos identificativos de Hércules: un garrote y la leonté, la piel de león que le cubre la cabeza, confirmaron este jueves a EFE fuentes del Parque Arqueológico del Appia Antica.

El hallazgo se produjo el miércoles después de semanas de excavación “completamente desprovistas de interés arqueológico”, indicó el entorno arqueológico en sus perfiles en redes sociales.

“El área, valiosa desde el punto de vista naturalista, es también un área de interés arqueológico: de hecho, estamos cerca del Sepulcro de Priscila en la segunda milla de la Via Appia Antica”, añadió esa publicación en redes sociales sobre esta conocida avenida, una de las más importantes de la Roma Imperial al unir la capital con el puerto de Bríndisi, en el mar Adriático.

Los trabajos de excavación alcanzaron una profundidad superior a los 20 metros y fueron supervisados por la arqueóloga Federica Acierno.

Esta semana, otra excavación arqueológica en Roma sacó a la luz varios objetos antiguos, como un busto masculino de mármol del siglo II dC, una extraña moneda del año 700 y un anillo de bronce con un monograma del siglo VI, que se encontraban enterrados frente a las Termas de Caracalla.

En los trabajos, que se iniciaron para localizar el origen de la Vía Appia, también se encontraron fragmentos de vidrio y cerámicas, algunas de ellas decoradas, así como los restos de un ánfora, una columna con una inscripción, antiguos juegos de mesa, además de mosaicos.

(Cubadebate/Con información de EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *