19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

La poesía de Luis Lorente en la Feria del Libro de Matanzas

La poesía de Luis Lorente Díaz llegó a la Feria del Libro de Matanzas con el título La Excepcional Belleza del Verano, presentado en la Sala Pepe Camejo, de Teatro de las Estaciones

La poesía de Luis Lorente Díaz llegó a la Feria del Libro de Matanzas con el título La Excepcional Belleza del Verano, presentado en la Sala Pepe Camejo, de Teatro de las Estaciones.

En el poemario que le mereció a Lorente el Premio Casa de Las Américas en 2022, el autor hace referencia a personajes de la historia de Cuba y despliega sus visiones y recuerdos por medio de su lenguaje virtuoso y excelente manejo del ritmo.

Amenizada por un performance de los actores María Isabel Medina e Israel Domínguez, la actividad fue propicia para otorgar el primer sello conmemorativo del aniversario 45 de Ediciones Matanzas a dos de sus fundadores: Luis Lorente y Lina García Oña.

El cardenense radicado en La Habana, resulta uno de los poetas más importantes de su generación, galardonado con múltiples premios como el David (1975) con Las Puertas y los Pasos, el Premio de la Crítica (2006) con Más Horribles que Yo y su primer Casa de las Américas, en el 2004, con su poemario Esta tarde llegando la noche.

Annia Diaz Báez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *