24 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Matanzas efectuará este domingo la prueba dinámica rumbo a las elecciones nacionales

El próximo domingo 19 de marzo, en Matanzas como en el resto del país, se efectuará la prueba dinámica con vistas a comprobar los aseguramientos para las elecciones nacionales del 26 de marzo, en la que se elegirán los 32 diputados que representarán al territorio ante la Asamblea Nacional del Poder Popular

 

El próximo domingo 19 de marzo, en Matanzas como en el resto del país, se efectuará la prueba dinámica con vistas a comprobar los aseguramientos para las elecciones nacionales del 26 de marzo, en la que se elegirán los 32 diputados que representarán al territorio ante la Asamblea Nacional del Poder Popular.

“En un primer momento se chequearán los aseguramientos, las estructuras y el completamiento de las autoridades electorales, el personal de apoyo, los colaboradores y supervisores y el funcionamiento de los grupos auxiliares de procesamiento de la información, para saber dónde están las principales insuficiencias en las que debemos profundizar”, explicó Idoneida Domech Abreu, presidenta del Consejo Electoral provincial en Matanzas.

Las autoridades electorales reciben capacitación previa a las elecciones en el Consejo Electoral provincial.  Foto de la autora.

Con posterioridad se realizará el ejercicio práctico de la prueba dinámica donde se evaluará el flujo de la información.

Para esta ocasión están convocados a las urnas 524 mil 276 electores, distribuidos en 762 circunscripciones. Se contará, además con mil 495 colegios electorales que incluyen los especiales, ubicados en los hoteles de Varadero, en el aeropuerto Juan Gualberto Gómez, en los hospitales y centrales azucareros en plena molienda.

“Contamos también con cuatro distritos electorales, dos en Matanzas y dos en Cárdenas, pues teniendo en cuenta la cantidad de habitantes de estos municipios que superan los cien mil, las reglas complementarias y la ley electoral refieren que se constituyen distritos electorales”, expresó Domech Abreu.

Lea también: Estudiantes orientan sobre elecciones nacionales desde el barrio

De igual forma se constituirán seis comisiones electorales especiales, que es la estructura entre el municipio y las circunscripciones, y sesionarán en los municipios más grandes: Matanzas, Cárdenas, Colón, Jovellanos y Jagüey Grande.

Previamente, resaltó la presidenta, se han realizado capacitaciones a las autoridades electorales y ejercicios prácticos, además, como nunca antes las circunscripciones han recibido el apoyo de las entidades que las apadrinan a lo largo de este proceso.

Lea también: Elecciones nacionales: un proceso de participación democrática (+ Video)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *