25 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Celebran Día del Libro Cubano en Pedro Betancourt (+ audio y fotos)

Como merecido homenaje a los 64 años de la fundación de la Imprenta Nacional, el Día del Libro Cubano deviene motivo para ponderar en la mayor de las Antillas la pasión por los libros, la lectura y el conocimiento

Día del Libro Cubano en Pedro Betancourt

PEDRO BETANCOURT.- Con una variada propuesta, disímiles instituciones educativas y culturales de este municipio celebraron el Día del Libro Cubano.

Día del Libro Cubano en Pedro Betancourt

En la cabecera protagonizaron los festejos la Casa de Cultura María Villar Buceta, la biblioteca Manuel Navarro Luna y la librería Gustavo González Pérez, que fomentaron expo ventas de libros y lecturas de obras de escritores para niños en el territorio, el prolífico quehacer literario local y nacional.

Día del Libro Cubano en Pedro Betancourt

Igualmente, en Bolondrón también evocando el Día Internacional del Libro Infantil, sobresalieron actividades como Puertas al Corazón, de la biblioteca Alejo Carpentier, que contó con el acompañamiento del solista Osbel Alonso, la escritora María Teresita Tarifa, las narraciones de la profesora Lázara Cruz López y dramatizaciones de pioneros de la escuela primaria Félix Varela, de este poblado.

Día del Libro Cubano en Pedro Betancourt

Según Sarahí Triana Esnard, subdirectora general de Educación en la localidad, entre matutinos especiales, presentaciones de libros y otras actividades, los participantes ensalzaron la valía de la literatura cubana y el accionar de sus hacedores.

Como merecido homenaje a los 64 años de la fundación de la Imprenta Nacional, el Día del Libro Cubano deviene entonces motivo para ponderar en Pedro Betancourt la pasión por los libros, la lectura y el conocimiento.

Fotos: Cortesía de la entrevistada

Día del Libro Cubano en Pedro Betancourt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *