25 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Festejan en Pedro Betancourt cumpleaños 62 de los Círculos Infantiles (+audios)

Fundados el 10 de abril de 1961, los círculos infantiles constituyen importantes instituciones educativas que favorecen la integración plena de las féminas a la sociedad y la formación y desarrollo de niños y niñas desde edades tempranas
círculos infantiles

Las pequeñas del centro deslumbraron al público con sus dotes danzarias

 

círculos infantiles
Las pequeñas del centro deslumbraron al público con sus dotes danzarias
PEDRO BETANCOURT.- Infantes, padres y educadoras del círculo infantil Giraldo Díaz, de este municipio, confluyeron para celebrar el aniversario 62 de la creación de estas necesarias instituciones educativas.
Niños y niñas también presentaron esta ronda dedicada a las culturas foráneas.

El acto, devenido Festival Deportivo Cultural, incluyó diversas presentaciones musicales, danzarias y teatrales y sirvió para enaltecer el legado de la heroína Vilma Espín Guillois y agasajar los 56 años de labor ininterrumpida y meritoria de la educadora Clara López Miranda, de esta instalación betancoureña.

Asimismo, Olga Lidia Piloto Quiles, también instructora de este centro, destacó la calidad, colorido y entusiasmo presentes en la actividad y congratuló a sus colegas por su dedicación y pasión por la docencia y el trabajo con los niños.

Fundados el 10 de abril de 1961, los círculos infantiles constituyen importantes instituciones educativas que favorecen la integración plena de las féminas a la sociedad y la formación y desarrollo de niños y niñas desde edades tempranas.

Las canciones infantiles tradicionales de nuestra cultura fueron el plato fuerte de esta rueda entre padres, educadoras y retoños betancourenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *