28 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Vegueros y Cocodrilos se imponen en dobles juegos y toman el mando de la Serie Nacional de Béisbol

Vegueros y Cocodrilos exhiben ahora cota de 8-5 y sacan ventaja de medio juego sobre Sancti Spíritus, Guantánamo y Las Tunas, todos con 7-5
Vladimir Baños

Foto: JIT.

Foto: JIT.

Par de triunfos de Pinar del Río y Matanzas le dieron un vuelco a la tabla de posiciones de la muy cerrada 62 Serie Nacional de Beisbol, que acoge las terceras subseries particulares.

A puro pitcheo y en su estadio Capitán San Luis, los Vegueros se deshicieron del monarca exponente Granma con dígitos de 2×0 y 2×1. Sus lanzadores apenas admitieron nueve jits en 14 innings, pues los dobles juegos se disputan a siete entradas.

Primero hubo una joya monticular del experimentado Vladimir Baños, quien pudo controlar sus envíos y apenas concedió un boleto para caminar toda la ruta a ritmo de cuatro sencillos e igual cantidad de ponches.

Por los vueltabajeros destacó al bate su jardinero central Luis Pablo Acosta, de 3-2, ambos dobles, con lo cual está como líder de los bateadores del torneo (.487).

En el duelo de cierre, por los pinareños ganó el primer relevista Yancarlos García, quien toleró un jit en dos entradas. Segundo punto por salvamento para Orisbel Borges.

También como locales en el parque Victoria de Girón, los Cocodrilos yumurinos vencieron 8×4 y 5×0 a Camagüey. El primer juego estuvo empatado 4×4 hasta el noveno capítulo, en que los anfitriones marcaron racimo decisivo de cuatro carreras con dos jits, incluido jonrón de Andrys Pérez con dos en bases. Ganó el rescatista Noelvis Entenza.

A segunda hora, la tropa del mentor Armando Ferrer contó con otra excelente faena del zurdo Naykel Cruz, quien tiró los siete actos al son de cinco ponches y cuatro imparables. El intermedista Aníbal Medina se fue de 3-3 y hubo vuelacercas de Yariel Duque.

Vegueros y Cocodrilos exhiben ahora cota de 8-5 y sacan ventaja de medio juego sobre Sancti Spíritus, Guantánamo y Las Tunas, todos con 7-5.

Los Indios de Guantánamo vencieron 8×7 a los Gallos espirituanos. En este juego, disputado a nueve entradas porque la fecha de doble partido se trasladó para el martes-, el experimentado slugger espirituano Fréderich Cepeda, quien se desempeña en su serie 25, llegó a la marca de 438 dobles, líder en ese departamento.

Las Tunas y Ciego de Ávila dividieron honores. A primera hora se impusieron los Tigres avileños (4×2) y después lo hicieron los Leñadores tuneros (6×5).

Entre las notas sobresalientes de la fecha destaca el doble triunfo de Artemisa ante el hasta ese momento colíder Villa Clara con pizarras de 8×2 y 2×0. En ese segundo éxito, las palmas para el diestro Yunieski García, que firmó su segundo triunfo, ambos por la vía de la lechada.

Santiago de Cuba y Mayabeque también dividieron en sus enfrentamientos de este lunes. Primero vencieron las Avispas indómitas (4×3) y luego el mayabequense Luis Vázquez tiró lechada (1×0) para obtener su tercera sonrisa del torneo.

Hoy se rubricó el primer súper KO de la joven temporada, propinado por Holguín a Cienfuegos (18×1). Luego ganaron los sureños (3×0).

Finalmente, Industriales y La Isla también dividieron honores. Victoria inicial de los Piratas (2×1) y cierre triunfal de los Leones (4×3).

(Cubadebate/Con información de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *