RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

Culturadestacadas

Fallece Jesús Gómez Cairo, guardián fervoroso del patrimonio musical en Cuba

Jesús Gómez CairoFallece Jesús Gómez Cairo, musicólogo y sabio de la historia de la cultura de nuestro país, maestro de muchos, falleció este viernes. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, lamentó a través de su cuenta en Twitter el fallecimiento del artista.

Adiós sentido a Jesús Gómez Cairo, estudioso infatigable y conocedor profundo de los más entrañables sonidos del alma cubana. Develó los encantadores misterios del Himno de Bayamo, y fue guardián fervoroso del patrimonio musical en Cuba. Condolencias a familiares y amigos, escribió el mandatario.

 

Otras personalidades de la cultura también expresaron su pesar al conocer la noticia.

Día tristísimo: se despide el musicólogo, profesor e investigador Jesús Gómez Cairo, director Museo Nacional de la Música, a quien generaciones de cubanos agradecerán la defensa de uno de nuestros mejores legados: El Patrimonio tangible de la Música Cubana, escribió en Twitter Alexis Triana Hernández.

Musicólogo, investigador y profesor cubano. Nació el 26 de octubre de 1949 en Jagüey Grande, Matanzas.

En 1989 fue designado Director del Centro de Información y Documentación Musical “Odilio Urfé”, y desde 1997 se desempeñó como Director del Museo Nacional de la Música y Vicepresidente del Instituto Cubano de la Música.

Fue Presidente del Comité del Premio CUBADISCO (Certamen Anual de la Discografía Musical Cubana) desde su fundación en 1997 hasta el 2003.

Entre otros reconocimientos, obtuvo la Distinción por la Cultura Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones