A explicar al pueblo qué sucede con la canasta familiar normada en los momentos actuales…
medios de comunicación
La Revolución no es la obra de un día, de un año, ni siquiera de 65 años. Es una idea, una voluntad. Esta es la Revolución. No es ninguno de nosotros solo. Somos todos nosotros juntos, venciendo imposibles. Y lo haremos.
Resalta el trabajo del telecentro provincial matancero en momentos trascendentales de la historia y la vida en Matanzas como la pandemia de la Covid-19 o el más reciente suceso, el incendio en la base de supertanqueros.
El mayor iceberg del mundo está en movimiento después de más de 30 años. Tiene unos 400 m de grosor. En comparación, el Shard de Londres mide apenas 310, el Empire State en Nueva York 380 y la Gran Torre Santiago en Santiago de Chile 300.
Con más de 600 obras en concurso de realizadores del país y la presencia de ocho Premios Nacionales de Radio comenzará este lunes el XXXIV Festival Nacional de la Radio que tendrá lugar, hasta el próximo 17 de noviembre, en la provincia de Holguín.
Con la presentación del Comité Nacional electo para el mandato 2023-2028, comenzó este jueves el XI Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Este viernes falleció a los 87 años la doctora María Dolores Ortiz, destacada y querida intelectual cubana, panelista del programa televisivo Escriba y Lea.
Titular de The New York Times sobre el ataque al hospital de Gaza. Primero desapareció la palabra «israelí», luego «bombardeo»… La maquinaria de manipulación anda bien engrasada.
La aspiración de unificar al gremio venía desde tiempo antes, pero no fue hasta aquel 15 de julio de 1963 que se hizo realidad. Ese día nacía la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), agrupando en una sola organización a los profesionales de la prensa cubana.
Como cosa de quienes nos consagramos a profesar la palabra veraz, inmediata y cercana, la Unión de Periodistas de Cuba constituye una de las más emblemáticas organizaciones del país con un prestigio indiscutible y un sinfín de precursores en su sexagenario periplo histórico.
En las últimas horas se informó sobre medidas que modifican la validez y costo del pasaporte cubano a partir del 1ro. de julio, cuyo objetivo es fortalecer los vínculos entre el país y sus ciudadanos residentes en el extranjero.
Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y Atención a los Cubanos Residentes en el Exterior del Minrex, anunció hoy nuevas medidas relacionadas con la validez del pasaporte cubano.