Para cuidar con amor
Madres de niños con discapacidad intelectual se suman a la tercera edición de la escuela de cuidadores de personas adultas mayores frágiles, dependientes y en estado de necesidad.
Estos encuentros tienen el objetivo de crear y capacitar habilidades y apoyo físico y emocional a quienes son responsables de atender y proteger al mencionado grupo poblacional.
El curso lo asume un equipo multidisciplinario de atención gerontológica y de trastornos del neurodesarrollo además de fisiatras, logopedas, psiquiatras infantiles y rehabilitadores, ellos enseñan a cuidar con amor, sensibilidad y ofrecen elementos básicos para la conducción de los más vulnerables.
Por ejemplo abordan los principales síndromes geriátricos, el apoyo emocional y psicológico y enfermedades de niños con necesidades especiales, del tema amplía la jefa del departamento de asistencia social, discapacidad y salud mental en la dirección general salud pública, doctora Nora Liss Gómez Domínguez.
