24 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Inician actividades del Congreso de la UJC en Región Militar Matanzas

Dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas de la Región Militar Matanzas iniciaron las actividades preparatorias del duodécimo Congreso de su organización, con un intercambio en la Casa Social de la Unión de Historiadores y la Sociedad Cultural José Martí
Dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas de la Región Militar Matanzas iniciaron las actividades preparatorias del duodécimo Congreso de su organización, con un intercambio en la Casa Social de la Unión de Historiadores y la Sociedad Cultural José Martí sobre las obras de los artistas que conforman la exposición Martí, que puede ser apreciada por el público hasta el cierre del presente mes.

Sobre el tema opina el primer teniente José Manuel López Gutiérrez, organizador de la UJC en la Región Militar Matanzas: «Desarrollamos la preparación metodológica para el Congreso de la UJC, para rendir homenaje al Apóstol de nuestra independencia, en el 126 aniversario de su caída en combate, el 19 de mayo de 1895.»

El recorrido incluye una actividad en el Campamento de Pioneros de Varadero, un acto y ceremonia militar en Cárdenas y finaliza con un trabajo voluntario en el centro Puño de Acero, en la Unidad Militar 1410, de Fines.

Integran la comitiva el suboficial, Mayor del Ejército Central Yordanki López Pérez, ganador del Seminario Juvenil Martiano a nivel nacional, con un audiovisual sobre la madre negra de José Martí.

«Es un trabajo relacionado con una mujer mestiza, proveniente de Pinar del Río, que ayudó al Maestro en Tampa y Cayo Hueso, en momentos en que el enemigo intentó envenenarlo. Paulina Hernández y su esposo Ruperto Pedroso cuidaron a Martí como a un hijo».

Estas actividades preparan a los jóvenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias con vistas al XII Congreso, que se desarrollará en La Habana, en abril de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *