26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Nueva línea incrementará capacidad productiva en Suchel-Jovel

Notoria por su sostenida estabilidad económica, la incorporación de una nueva línea incrementará la capacidad productiva de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Suchel-Jovel, la única industria fabricante de detergente líquido en el país.
Una cultura industrial distingue a la fuerza laboral de Suchel-Jovel. Foto: De la Autora.
Una cultura industrial distingue a la fuerza laboral de Suchel-Jovel. Foto de la Autora.

JOVELLANOS.- Notoria por su sostenida estabilidad económica, la incorporación de una nueva línea incrementará la capacidad productiva de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Suchel-Jovel, la única industria fabricante de detergente líquido en el país.

“De esta manera se podrá aumentar las cantidades del encargo estatal e ir hacia otros destinos”, declaró en exclusivas a Radio 26 Raúl Méndez González, director de esta UEB. Se trata, añadió, de seguir en el camino de rescatar renglones, crear encadenamientos e insertarse en el mercado en moneda libremente convertible (MLC) o en el comercio electrónico.

“No estamos haciendo más que aplicar algunas de las 43 medidas para fortalecer el sector empresarial, lo cual fortalecerá nuestro patrimonio financiero para acometer otras inversiones, erogar más ingresos a los trabajadores y, por supuesto, elevar el aporte a la economía de la nación”.

Foto 2: Con esta nueva línea crecerá la capacidad productiva de detergente líquido. Foto: Del facebook de Suchel-Jovel.
Con esta nueva línea crecerá la capacidad productiva de detergente líquido. Foto del facebook de Suchel-Jovel.

Con el Ministerio de Comercio como su principal cliente, la UEB es responsable de fabricar el 30 por ciento del jabón distribuido en la canasta familiar normada y como parte de su diversificación ya se inserta con éxito en el comercio minorista de TRD y el CIMEX.

Elaboradora de sus propios envases con su línea de frascos, la UEB “es capaz hoy por sí misma de lograr producciones de calidad, con aceptación en la población, demostrando que la empresa socialista cubana ciento por ciento es una posibilidad real”, reconoció hace un tiempo el presidente Miguel Díaz-Canel, al valorar la positiva reacción de una fábrica antes operada en sociedad con un inversionista extranjero.

Una muestra de sus producciones. Foto: Del facebook de Suchel-Jovel.
Una muestra de sus producciones. Foto del facebook de Suchel-Jovel.

La creación de un organopónico y un huerto intensivos hablan de cuánto se hace allí por la atención a la fuerza laboral, de protagónica presencia en convocatorias de trabajos productivos y en el enfrentamiento de momentos difíciles como la crisis provocada por la COVID-19, un combate que honró, no solo cumpliendo la misión de satisfacer los planes, sino aportando un extra a la salud pública y a centros de aislamiento.

Hace poco la UEB inauguró la casita infantil Zapaticos Blancos, destinada a prestar servicios a los hijos de los trabajadores, felices con el funcionamiento de esta variante de enseñanza educativa en la primera infancia, que sin dudas tributará a mayor bienestar y saldos productivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *