18 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Prevén normalización en horario de distribución de la leche en Matanzas

A partir de la madrugada del 10 de junio debe quedar restablecido el horario normal de distribución de la leche fluida en el municipio de Matanzas, precisó a Girón Reynaldo Ramírez Martínez, director comercial de la Empresa de Productos Lácteos.

 

Prevén normalización en horario de distribución de la leche en MatanzasA partir de la madrugada del 10 de junio debe quedar restablecido el horario normal de distribución de la leche fluida en el municipio de Matanzas, precisó a Girón Reynaldo Ramírez Martínez, director comercial de la Empresa de Productos Lácteos.

Desde el pasado 1 de junio fueron afectadas las producciones de leche fluida y yogurt de soya debido a la rotura de la bomba de agua del Establecimiento Matanzas, situación que provocó que se distribuyera leche fluida fresca sin pasterizar a partir de las seis de la tarde y en ocasiones hasta las 11 de la noche.

Explicó el directivo que sin agua no funciona el sistema de calderas, ni de frío de la fábrica. «La buena noticia es que ya la bomba se encuentra reparada y está en la fábrica y debemos empezar a pasterizar, enfriar y sacar la leche en la madrugada del 10».

Anoche se distribuyó el alimento en la zona de la Playa, Peñas Altas, Naranjal y Matanzas Este.

Los municipios del resto de la provincia no sufren esta afectación, por lo que se mantienen con su habitual horario para la distribución.

Ramírez Martínez hizo énfasis en que esta inestabilidad ha ocasionado cortes de la leche que se queda en los tanques de las bodegas, ello debe ser informado por estas administraciones para reponerla.

Jessica Acevedo/ periódico Girón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *